Un aperitivo para sorprender

La mayoria de las veces que alguien me solicita un consejo gastrónomico tiene un denominador común “tengo muy claro que quiero hacer como plato fuerte, pero que entrante me sugieres?”  o en otra versión “me gustaría hacer un aperitivo fácil y rápido pero que a la vez no fuese lo clásico”, evidentemente todo depende, pero os sugiero probar este aperitivo que incluí en una cena de compromiso, dado que no conocía a muchos de los comensales, el pasado sábado por la noche, la sorpresa fue mayúscula y además encaja perfectamente para la ocasión, puesto es un entrante refrescante y muy versátil.

Aperitivo de Flor de Hibiscus con Chevre, Cebollino y Pimienta Negra

Ingredientes:

1 frasco de Flores de Hibiscus en su almíbar
1 rollo pequeño (225 gr.) de Chevre (queso de cabra)
Cebollino cortado en dos trozos
Pimienta Negra Maldon

Escurrir las flores de hibiscus y reservar el jarabe. Separar 11 pequeñas porciones de queso y darles forma de bola de manera que queden lo más uniformes posible,  a continuación, empujar suavemente una bola de Chevre en cada flor de hibiscus reservada. Colocar un corte de cebollino en la parte superior y luego moler una pizca de pimienta negra. Puede servirse de inmediato o dejar preparado en la mesa y permitir a los invitados deleitarse con ellas, aportando un toque de distinción y elegancia, al conjunto de una buena presentación.

1 Comment
  • vic
    julio 5, 2010

precioso! que buena pinta tiene!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *