Potenciando las propiedades del aceite…

En la composición del aceite de oliva encontramos, dependiendo del origen de la oliva,  entre un 65 y 85% de acido oleico (omega 9) y entre un 4 y un 20% de acido linoleico (omega 6). Gracias a ellos, contribuye a reducir el colesterol, previene enfermedades cardiovasculares como la arteroesclerosis, la trombosis y el infarto de miocardio, reduce los niveles de glucosa en sangre, es hipotensor, favorece la digestión, combate el estreñimiento, estimula la vesícula biliar y  apoya el sistema inmunitario…; pero basta con dos cucharadas al día, no hace falta más.

Además de sus propias cualidades, es muy diversa la gran variedad de propiedades que puede llegar a adoptar en función del alimento con el que se macere. Aquí tenemos unos ejemplos de cómo otros alimentos pueden concederle nuevas propiedades:

Aceite Virgen Oliva & Guindilla: la capsaicina de la guindilla aumenta la temperatura corporal, acelera el metabolismo y por tanto funciona como quema grasas. Su efecto picante ayuda a descongestionar las fosas nasales y actúa como expectorante, además de digestivo. Ideal para barbacoas, parrillas, mariscos y pastas.

–    Aceite Virgen Oliva & Romero: resulta cardiotonico, mejora la circulación, favorece la memoria  y aumenta la presión arterial, además de ser digestivo. Acompaña bien cualquier carne.

–    Aceite Virgen Oliva & Ajo: el ajo tiene multitud de propiedades. Se le considera uno de los antibióticos naturales por excelencia y numerosos estudios corroboran su efecto anticancerígeno. Aporta al aceite sus propiedades hipotensoras, cardiotónicas y antiinfecciosas, a la vez que confiere a los alimentos un sabor calido y ligeramente picante.

–    Aceite Virgen de Oliva & Naranja y Aceite Virgen de Oliva & Limón: ricos en antioxidantes, vitaminas y minerales, previenen el envejecimiento y enfermedades vasculares. Ayudan a eliminar toxinas y son cicatrizantes. Otorgan a los platos un toque refrescante y revitalizante. Y resultan perfectos para ensaladas, aves y pescados.

–    Aceite Virgen Oliva & Café: tónico y estimulante del sistema nervioso que ayuda a aumentar el rendimiento físico y mental. Incrementa la energía y despierta la concentración. Además, es rico en antioxidantes, por lo que lucha contra el envejecimiento.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *