Guía definitiva para diferenciar Cavas y Champagnes

Guía definitiva para diferenciar Cavas y Champagnes

Habitualmente solemos emplear el término cava o champagne indistintamente, como si fueran el mismo producto, pero la realidad es bien diferente, no solo no lo son, sino que incluso, pertenecen a Denominaciones de Origen totalmente diferentes.  A continuación te explicamos con todo detalle cuales son sus diferencias, para que nunca más vuelvas a confundirlos. leer más
Que no te la den con queso: como elegir un buen queso

Que no te la den con queso: como elegir un buen queso

Sólo en España hay más de 200 tipos de quesos, de hecho, es uno de los países con más variedades del mundo, aun así, tan sólo consumimos unos 8 kilos de queso por habitantes, una cantidad muy inferior a la que se consume en Islandia (31 kg), Grecia (25 kg) o Francia (24 kg). Pero ante tanta variedad ¿sabemos escoger un buen queso? ¿qué características tiene un queso de calidad? Vamos a darte las claves para que sepas como elegir el queso. leer más
Una receta de cine, Tomates Verdes Fritos

Una receta de cine, Tomates Verdes Fritos

Los que ya tengáis una cierta edad tal vez recordéis esta película que se hizo muy popular allá por los noventa, os recomiendo buscarla y verla porque merece la pena, en ella y tal como su nombre ya indicaba –tanto en el film original como en el español raro por aquella época– se preparaba una receta tradicional del sur de Estados Unidos. Es una receta fácil de preparar, sencilla y un tanto diferente. leer más
Tartaletas a la crema limón

Tartaletas a la crema limón

A todos nos ha pasado alguna vez eso de tener invitados en casa de manera improvisada, y cuando piensas que lo tienes todo controlado, que puedes realizar una cena perfectamente con lo que tienes en tu cocina, de repente, te das cuenta de que no tienes nada pensado para el postre. La receta que os tengo preparada para hoy, es ideal para ese tipo de situaciones, además admite más de una variante, por lo que estoy convencido de que os sacará de más de uno de estos apuros, y es que, además, resulta perfecta para aquellos que no destacan especialmente en el arte repostero. leer más
SALMÓN AL HORNO CON VERDURAS Y NUECES

SALMÓN AL HORNO CON VERDURAS Y NUECES

No sé a vosotros, pero a mí el salmón me parece una pescado ideal, sabroso, saludable y francamente versátil, hay mil y una manera de prepararlo y siempre resulta delicioso.  leer más
PRODUCTOS GOURMET EN QUE CONSISTEN Y COMO DIFERENCIARLOS

PRODUCTOS GOURMET EN QUE CONSISTEN Y COMO DIFERENCIARLOS

Los productos gourmet se han vuelto muy populares últimamente, tanto que parecen estar más de moda que nunca, Instagram, grandes chefs y la versión de lujo que representan, son sin duda alguna, los grandes artífices de esta repentina popularidad, pero ¿es realmente así? ¿sabemos tanto como creemos? ¿seriamos capaces de diferenciarlos del resto? leer más
Producto añadido a tus favoritos